Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver de un hombre de nacionalidad española en un hotel del barrio Prado Centro, de la comuna 10, centro oriente de Medellín. El CTI adelantó el proceso con el cuerpo inerte del hombre de 51 años que posteriormente fue identificado como Iván Fernández Márquez, el cual no tenía signos de violencia. Por lo hallado, se infiere que había tenido un encuentro íntimo o una fiesta momentos antes de su muerte.
Fernández estaba en posición decúbito prono, es decir, boca abajo, acostado en la cama, desnudo, con sangrado en su boca. Junto al cuerpo había varias latas de cerveza, preservativos, y se evidenció el consumo de sustancias alucinógenas.
Le puede interesar: Marinilla acogerá los Juegos Deportivos Departamentales 2025
Los trabajadores del hotel fueron los primeros en enterarse del deceso, quienes alertaron a las autoridades del hallazgo del cuerpo sin vida en sus instalaciones. Un dato de relevancia para las autoridades es que, al momento del ingreso al hotel, estaba acompañado de una mujer, la cual salió sin el ciudadano español horas después.
Las autoridades buscan a la mujer por la relevancia que su testimonio le puede brindar al caso del extranjero hallado muerto en la capital antioqueña, el cual se suma a una larga lista de turistas que, de forma natural o violenta, fallecen en Medellín, debido a la alta llegada de los mismos.
Hay que recordar que la Personería de Medellín alertó que, según su observatorio, el turismo aumenta en la ciudad durante el tercer trimestre del año por festividades como la Feria de las Flores y actividades propias del Distrito; por ello, instó las autoridades a intensificar los operativos, reforzar el control del espacio público y promover campañas de prevención y autocuidado.
Además, se hizo un llamado para fortalecer las rutas de atención que permitan prevenir y atender delitos asociados al turismo, a la explotación en sus diferentes modalidades, y al uso de niños, niñas y adolescentes en dinámicas delictivas.