Violencia en el fútbol español: el clásico entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo que ser suspendido

hace 1 semana 11

El derbi entre el Atlético y el Real Madrid de este domingo fue detenido por el árbitro después del lanzamiento de objetos hacia jugadores visitantes en el Cívitas Metropolitano, coincidiendo con el 0-1 del Real Madrid y tras la advertencia por megafonía.

Le recomendamos leer: Así se produjo la guerra campal en el Atanasio Girardot

En el minuto 64, Eder Militao adelantó al equipo blanco en el derbi de la capital y, entonces, distintos objetos –mecheros y botellas se vieron en las manos de jugadores y colegiado– cayeron al césped desde la grada. El árbitro, Mateo Busquets Ferrer, inició entonces el protocolo para estos casos, con un primer aviso por megafonía.

A pesar de la petición general, los objetos cayeron de nuevo, desde el fondo donde estaba el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. Así, el colegiado dio el siguiente paso, suspender el partido durante 15 minutos con los jugadores en los vestuarios.

Tras la retirada de los futbolistas, los jugadores José María Giménez, Koke y el técnico Diego Pablo Simeone se dirigieron al fondo para pedir calma y cabeza a los aficionados.

El partido fue reanudado en medio del clima de tensión terminó empatado. 1-1 fue el resultado.

Le puede interesar: Luto en el fútbol de Italia tras la muerte de exjugador Andrea Capone

El estadio Cívitas Metropolitano ha registrado este domingo un récord de asistencia con más de 70.000 espectadores presenciando el clásico de la ciudad.

Leer el artículo completo