Video | Con la frente reventada: así terminó Irene Aldana una ensangrentada pelea de UFC en Las Vegas

hace 3 semanas 8

En medio de una noche de puños, patadas y espectáculo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, las mexicanas Alexa Grasso e Irene Aldana se vieron sin esperanzas al perder sus combates de UFC durante la noche del cierre de este fin de semana que pasó.

A pesar de haber mostrado una pelea bastante emocionante para el público y el mundo en general de este deporte, lo impactante al final fue el grave estado en el que terminó Irene Aldana. Con una gran cortada en la frente.

Le puede interesar: Gonzalo Montiel, campeón del mundo con Argentina, es investigado por presunto abuso sexual a su expareja

Una pelea emocionante

Tras los round, la peleadora kirguisa nacionalizada peruana Valentina Shevchenko pudo recuperar su título de peso mosca tras vencer a Grasso en medio de una decisión dividida.

Mientras que la brasileña Norma Dumont se impuso de gran forma ante Aldana en un cruento combate. Con patadas y yaps completamente certeros, las mexicanas no pudieron sobreponerse.

Asimismo, Grasso que intentó defender su título y cinturón de mosca de la UFC, no pudo retenerlo tras cinco round contra Shevchenko dentro del escenario ‘La Esfera’.

Este, que era el tercer enfrentamiento entre ambas, cerró una trilogía que dejó un triunfo para cada una y un empate en el historial de pelea.

Un primer round con golpes precisos y una superioridad sin poder parar por parte de Shevchenko. En el segundo asalto Grasso tomó el poder del momento e intentó luchar sin parar, sin embargo, la kirguisa logró liberarse para evitar una rendición.

Ante más de 20,000 espectadores, Shevchenko terminó saboreando la victoria tras vencer en su propio juego a Grasso. Con un (50-45, 50-45, 50-45) la mujer superó, pensó administrador de video.

Otro encuentro de la noche

Al contrario de Grasso, Aldana terminó su noche también perdiendo, pero por completa unanimidad la brasileña Norma Dumont. Con cinco victorias al hilo en la categoría de peso gallo, este sujeto que estaba grande.

El encuentro estuvo marcado de principio a fin sobre todo por los golpes de Dumont, que poco a poco llevaron al colapso de la luchadora mexicana. A pesar de tener una lesión, siguió peleando.

Al final, luchó tanto y no pudo revertir la decisión de los jueces. Su derrota fue inminente.

Por medio de sus redes sociales, Aldana le agradeció por todo al público que la alentó y a los seguidores que la apoyan diariamente.

“Fue increíble ser parte de este evento. Estoy muy bien. A recuperarme y lista para la siguiente”, escribió.

También le puede interesar: Corinthians, sin Memphis Depay, venció 2-0 a Fortaleza en los cuartos de la Sudamericana

Ambas mexicanas podrán buscar revancha durante los próximos eventos de la UFC de la temporada.

Leer el artículo completo