El GAULA capturó a tres integrantes del Clan del Golfo responsables de esta agresión
Tres presuntos miembros del “Clan del Golfo” fueron capturados por el GAULA de la policía luego de someter por 12 horas al secuestro de dos uniformados de la institución en el municipio de Necocli, en el Urabá antioqueño.
El secuestro ocurrió el 31 de octubre de 2024 en el corregimiento de Mulatos. Los dos uniformados, adscritos a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), fueron interceptados por hombres armados y trasladados a una zona rural.
Lea también: Desde Antioquia buscan apoyo del Banco Mundial para atender necesidades de Urabá
La justicia siempre alcanza a los violentos.
La @PoliciaColombia capturó a tres integrantes de la subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo, entre ellos alias “Eder”, responsable del secuestro de dos policías del SIU-DIJIN en Necoclí, Antioquia.
Quienes atenten contra… pic.twitter.com/d1aUPyiE0f
— Brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano (@DirectorPolicia) November 11, 2025
Durante el cautiverio, las víctimas fueron sometidas a vejaciones, despojadas de sus prendas de vestir y armas de dotación, además de ser amenazadas y agredidas. Alias “Aldair” y “Marlon” habrían sido los encargados de mantener en cautiverio a los uniformados y ejecutar los tratos inhumanos, así lo dijo el director del GAULA Nacional dela policía Coronel Edgar Andrés Correa Tobón.
Más información: Prenden alarmas ante posible incremento de homicidios de líderes sociales en recta final de 2025
El principal señalado, alias "Eder", cabecilla de zona, habría ordenado la retención de los uniformados, quienes fueron despojados de sus armas y pertenencias, y agredidos físicamente, puntualizó el oficial
Las investigaciones detallan la jerarquía de los detenidos dentro del “Clan del Golfo”: Alias “Eder” tenía más de cinco años de trayectoria criminal, fungía como cabecilla de zona en El Mellito y Zapata. Entre tanto, alias “Aldair” y “Marlon” h abrían sido los ejecutores directos de la retención y de someter a las víctimas a los tratos degradantes, además de apropiarse de sus pertenencias y armas de dotación.








English (US) ·
Spanish (CO) ·