Video | A Colombia le faltó puntería en Bolivia: Jhon Córdoba erró varias opciones claras de gol

hace 2 días 2

Para lograr un mejor resultado en Bolivia, a la Selección Colombia le faltó precisión en la definición de sus atacantes. El seleccionado criollo fue el equipo que más veces llegó al arco del rival: remató en 20 oportunidades, mientras que los bolivianos solo lo hicieron 14.

Sin embargo, ni Roger Martínez, ni Luis Díaz, ni Richard Ríos, ni Jhon Córdoba, tuvieron la claridad suficiente para marcar las pocas veces que lograron romper el cerco defensivo que armó el seleccionado boliviano en su defensa después de quedarse 70 minutos con un jugador menos.

El futbolistas que más opciones claras de gol tuvo para Colombia fue Córdoba. El delantero del Krasnodar de Rusia estuvo cerca de anotar por lo menos en cuatro oportunidades durante el encuentro. Sin embargo, en todas le faltó claridad y –si se quiere– un poco de suerte para poder celebrar.

Las dos primera ocasiones que erró fueron parecidas: un balón le llegó al área pequeña, frente al arco, después de un centro que le metieron los laterales y el atacante chocoano pateó, le pegó al palo, o se llevó el balón por delante y pegó fuera de la malla.

El primero fue un centro que le metió Santiago Arias desde la banda derecha. Córdoba, que estaba solo frente al arco, cazó el balón en una posición incómoda y, en lugar de patear con la izquierda, lo hizo con su pierna derecha: el balón se estrelló contra el palo del arco del portero Viscarra.

El segundo fue un centro desde la izquierda del lateral Cristian Borja, que le llegó con precisión, pero el atacante no logró que la pelota entrara: pegó en la parte de afuera de la malla del arco del conjunto rival.

Después hubo un par de ocasiones en las que lo buscaron para que marcara de cabeza y, en lugar de rematar al arco del rival, terminó sacando la pelota del área, como si fuera un defensa.

La otra jugada clara en la que no logró definir se dio al minuto 65 del partido. Después de un remate de Luis Díaz desde afuera del área, el arquero boliviano dio rebote. El balón le quedó servido a Córdoba para que definiera con la pierna izquierda. Sin embargo, se tiró con al suelo para intentar golpearlo con la derecha y no pudo definir. El guardameta se quedó con la pelota en la mano.

“Sí, pero en estas condiciones es difícil marcar. Es muy difícil que los futbolistas puedan tener la precisión en el toque. A ellos mismos cuando daban un toque el balón se les iba largo. También nos pasó a nosotros. Se hizo un esfuerzo grande y lamentablemente no logramos llevarnos nada, que creo que merecimos algo. Ahora nos toca pensar en Chile”, analizó el entrenador Néstor Lorenzo.

Tras la derrota contra el seleccionado boliviano, y a falta de que juegue Uruguay contra perú el viernes (8:30 p.m.), la Selección Colombia se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 16 puntos.

Entre tanto, la Selección Bolivia llegó a tres victorias consecutivas en las clasificatorias a la Copa del Mundo de Norteamérica (venció a Venezuela, Chile y Colombia). Con eso, llegó a 12 puntos y subió a la quinta casilla de la tabla de posiciones.

Leer el artículo completo