Un sprint cerrado: Kaden Groves venció a Wout van Aert en el embalaje y ganó la etapa 14 de La Vuelta

hace 1 mes 15

El ciclista australiano Kaden Groves, del Alpecin Deceunnck, ganó la etapa 14 de la Vuelta a España, que tuvo un final complicado en un embalaje largo, de más de un kilómetro. El pedalista oceánico le ganó un mano a mano al belga Wout Van Aert y cruzó la meta en un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 22 segundos.

El embalaje fue difícil. Hubo un grupo grande de ciclistas en los últimos kilómetros que se mantuvo compacto desde que faltaban 10 para llegar a la meta. Equipos como el Visma Lease a Bike lideraron el grupo principal. Luego le cedieron el protagonismo al Alpecine Deceuninck, el UAE y el Bora, en el que Primoz Roglic se puso adelante.

Pero en el último kilómetro empezó el juego azaroso entre los lanzadores y los sprinters para encontrar el mejor espacio, el mejor tren de lanzamiento del remate final. Todo mientras el público golpeaba las vallas con las manos para alentar a los corredores.

Al final, el corredor del Alpecin, que hizo una buena lectura de la carrera con sus ciclistas para dejar bien ubicado a su mejor velocista, se quedó con su primera victoria de etapa en la ronda ibérica.

Noticia en desarrollo...

Leer el artículo completo