Con falsas promesas laborales, delincuentes engañaron y retuvieron a tres personas en dos municipios del Oriente antioqueño. Gracias a la rápida acción del Gaula Militar, las víctimas —dos hombres y una mujer— lograron ser liberadas, sanas y salvas.
El primer caso ocurrió en zona rural de El Santuario. Un arquitecto, residente en Manizales, fue citado para realizar un supuesto trabajo en el sector. Lo acompañaba un familiar proveniente de Medellín. Pero apenas llegaron al sitio, fueron interceptados por tres hombres armados que, haciéndose pasar por integrantes del Clan del Golfo, los declararon secuestrados.
“Queremos agradecerle al Gaula Militar del Oriente por su pronta reacción. Nos liberaron tan pronto supieron de la denuncia. La gestión fue completamente efectiva; estamos muy felices de poder estar con nuestras familias”, expresó uno de los hombres liberados.
🔴🕔📢 #LaPrimeraDelDía | Rescatadas tres personas que habían sido secuestradas con falsas ofertas laborales, esta acción se dio gracias a la reacción oportuna de las tropas del @GaulaMilitares Oriente de la #CuartaBrigada de @Ejercito_Div7, con el CTI de la @FiscaliaCol.
Las… pic.twitter.com/NZrTkmrNJw
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) July 25, 2025
El segundo caso tuvo lugar en El Retiro, donde una mujer creadora de contenido fue contactada para cubrir un presunto emprendimiento en zona rural. Una vez en el sitio, recibió una llamada amenazante: un supuesto miembro del Clan del Golfo le exigía una fuerte suma de dinero a cambio de dejarla salir con vida.
“Fueron por mí, me salvaron, estoy súper bien, estoy con mi familia, entonces quiero agradecerles de todo corazón, porque gracias a ellos estoy bien”, relató la mujer, visiblemente conmovida.
Ambas situaciones fueron neutralizadas gracias a la denuncia inmediata de los familiares y a la operación eficaz de las autoridades, quienes evitaron que estos secuestros exprés tuvieran un desenlace trágico.