Al final del martes, los teléfonos del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso truenan con alarma precisamente porque hay un teléfono que no suena. Es el 112 de emergencias. El servicio se ha caído por un problema técnico del que el Ejecutivo madrileño culpa al proveedor, Orange. Pasan tres horas hasta que la normalidad se restablece, según reconoce la empresa y no detalla la Comunidad de Madrid. Pero el problema, publicitado en redes por la propia presidenta y el 112 para dar alternativas a los ciudadanos que tuvieran una emergencia, provoca un terremoto cuya réplicas aún siguen sintiéndose: el Gobierno regional ha abierto expediente a la compañía de telecomunicaciones por no garantizar la prestación del servicio durante una franja horaria en la que se suelen producir unas 1.000 llamadas, aunque no consta que hubiera emergencias desatendidas, al haberse habilitad números alternativos, según un portavoz gubernamental. La incidencia también afectó al 062, el teléfono de emergencia de la Guardia Civil, y a otras instituciones.
Tres horas sin teléfono 112 de emergencias en Madrid: “Es inaudito y muy grave”
hace 1 mes
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