Tras cuatro horas por choque de cabinas, la Línea K del metrocable funciona con normalidad: este jueves operará desde las 4:15 a.m.

hace 1 semana 11

La operación de la Línea K del metrocable se prestará con normalidad este jueves desde las 4:15 a.m., luego de que sobre las 10:49 de la noche del miércoles se determinó que se podía operar el sistema, luego del choque de dos cabinas que se registró en la estación Popular.

Así lo anunciaron conjuntamente el Metro de Medellín y el alcalde Federico Gutiérrez, quienes manifestaron que “superado el inconveniente técnico, el Metrocable línea K (Acevedo-Santo Domingo) restablece su servicio comercial”.

De acuerdo con las evaluaciones realizadas por la empresa de transporte masivo, la emergencia registrada sobre las 6:29 de la tarde de este miércoles se habría debido a un inconveniente eléctrico que llevó a que una de las cabinas frenara y la otra colisionara sobre la que se encontraba detenida, obligando a la suspensión del sistema.

El mandatario afirmó que este hecho no tenía relación con la emergencia del pasado 26 de junio, cuando se presentó una colisión de dos cabinas en el mismo punto donde ocurrió esta emergencia, pero en esa ocasión se desprendió una de ellas dejando a una persona muerta y a otras 20 heridas.

Esto no significa que sea la misma falla que ocurrió hace unos meses, donde fallaba una mordaza y donde se desplazaba por el cable otra cabina que ocasionaba ese incidente, esto se debe a una falla técnica según ellos eléctrica”, explicó el mandatario.

Debido a esta colisión, cerca de 300 personas quedaron atrapadas en las cabinas, pero con el trabajo del personal del Metro de Medellín se logró la evacuación de todas ellas sin ninguna afectación. Únicamente se le prestó atención a una mujer de 54 años por una crisis de ansiedad.

Luego de esta emergencia, sumada a la ocurrida a finales de junio, el Metro de Medellín está pendiente de cada una de las situaciones y haciendo valoraciones constantes de todo el sistema para evitar que se presenten estos inconvenientes.

Leer el artículo completo