¿Subió el precio de los ‘corrientazos’ por el paro camionero?

hace 1 mes 12

El paro camionero, que ya ajusta cuatro días, tiene preocupados a los colombianos por la falta de acuerdos entre el Gobierno y los transportadores de las diferentes ciudades del país. La coyuntura ha generado una crisis, acompañada de dudas sobre el precio de los alimentos, la venta de carnes, víveres y hasta la gasolina.

La empresa Terpel notificó a sus clientes sobre una contingencia con el abastecimiento del combustible JetA1 (para aviones) en los aeropuertos de Cartagena, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga.

Así mismo, la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) indicó que la situación de abastecimiento de combustible es “supremamente escasa” y que algunas estaciones de servicio en las principales ciudades ya están sin combustible.

Por el lado de los alimentos, PorkColombia aseguró que “solo para lo que pasa en Bogotá, donde se represaron 2.000 animales que no se han podido llevar a plantas de beneficio, se tiene una pérdida superior a los 3 mil millones de pesos”.

Las tiendas D1, Ara y Fruvers comenzaron a evidenciar escasez de alimentos porque sus transportadores permanecen represados en las diferentes vías del país.

Los precios de los ‘corrientazos’ aumentaron, pues “la carne me la estaban cobrando a $15.000 la libra, y ya hoy me la cobraron a $18.000, la papá que compraba a $35.000, ya hoy me la pidieron a $45.000 pesos”, indicó Alejandra López, propietaria de restaurante a Blu Radio.

Los animales están muriendo dentro de los vehículos por la falta de hidratación. Un conductor de camión denunció esta situación y pidió soluciones al gobierno de Petro para enfrentar la crisis.

Y por todo esto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, solo tuvo para decir que “hemos llegado hasta el límite del Gobierno Nacional en una propuesta que consiste en bajar de los $1.904 de los que hablamos. Hemos bajado de $6.000 a $1.904, y ahora bajamos de $1.904 a $800. Se trata de $800 que no se harán efectivos de manera inmediata, sino en cuatro meses hasta diciembre de este año”.

Siga leyendo: “Hemos llegado al límite”: Gobierno les pide a camioneros ceder y se mantiene en aumento de $800 en el diésel

Leer el artículo completo