Federico Spada, Director Deportivo del DIM, literalmente, prendió el ventilador, luego del partido que el Equipo del Pueblo perdió 3-4 contra Envigado.
Sigue al canal de WhatsApp del DIM
Luego de la rueda de prensa de Alejandro Restrepo, técnico del DIM y Léyser Chaverra jugador, tras el juego, tomó el micrófono.
El director deportivo, tras indicar que en juegos anteriores han reconocido el trabajo arbitral, hizo una fuerte denuncia contra el juez del partido DIM vs Envigado, Carlos Ortega.
El elogio a los árbitros se transformó en una dura crítica cuando Spada se refirió al trabajo del árbitro del departamento de Bolívar.
«Como institución nos cuestionamos el arbitraje del señor Carlos Ortega, no es la primera vez que, digamos, nos pitan de esa forma», sentenció.
El gerente deportivo del DIM enumeró varias acciones que consideraron al interior del club erróneas en el partido.
Spada se refirió a la situación donde Daniel Londoño resultó expulsado. El directivo cuestionó la expulsión.
En su intervención señaló que el juez de línea estaba cerca y no levantó la bandera, el balón salió por la banda y la jugada terminó en una roja sin un punto de contacto claro, dijo.
En su intervención, Spada hizo una comparación con una jugada de la semifinal del Mundial de Clubes entre Donnarumma y Musiala, donde a pesar de una lesión grave, no se pitó falta.
Acto seguido, el directivo puso sobre la mesa, la situación que se presentó entre el portero de Envigado, Andrés Tovar y el jugador Poderoso, Léider Berrío.
El directivo denunció una clara provocación del arquero Tovar, hacia Léider Berrio en un tiro de esquina, donde hubo un manotazo sin ninguna amonestación.
En la imagen se ve, en efecto, como el guardameta le da un manotazo a Berrío, sin que esa acción fuera revisada por el VAR.
Berrío le reclamó a Tovar por el manotazo, sin embargo, el guardameta siguió la provocación y finalmente el jugador del DIM toca con su frente el mentón de Tovar, este se tira y ocurre la expulsión.
Acusaciones de «maltrato» y un patrón de conducta contra jugadores de la Costa
Lo más preocupante para el DIM, según Spada, radica en un problema más profundo y recurrente con Carlos Ortega.
El directivo reveló que «todos los jugadores que tenemos de la Región Caribe se han quejado por el maltrato del señor Carlos Ortega a ellos”.
Según Spada, los integrantes de la plantilla costeños, le han manifestado que el árbitro los provoca y los “bravea y eso no se hace», afirmó.
Spada citó el caso de un nuevo jugador costeño que llegó al DIM con una suspensión pendiente por otra tarjeta roja mostrada por Ortega.
«Todos dicen lo mismo. Yo vengo de Fortaleza, en Fortaleza también decía lo mismo. Que todos los jugadores costeños vienen maltratados, provocados del señor Carlos Ortega a nuestros jugadores», afirmó.
El gerente del DIM recordó que Carlos Ortega estuvo mes y medio sin pitar por «errores evidentes» en la primera fecha de los cuadrangulares finales, y enfatizó que el club no puede seguir teniendo personas que maltraten a sus jugadores.
Las graves denuncias de Spada seguramente le acarrearán una dura sanción a él y al club, por parte del Comité de Disciplina del campeonato.
Aunque muchos coinciden en que más allá del arbitraje, el DIM, como lo dijo el técnico Alejandro Restrepo, el partido se pierde por algunos episodios de inmadurez.
El DIM ahora se deberá prepara, además de la sanción, para el partido contra Unión Magdalena en Santa Marta el domingo 27 de julio a las 6:20 de la tarde.
[Marcador final ]
Fue derrota 3×4 del Medallo.
⚽ J. Ortiz (45'), F. Fydriszewski (84'), (89').#VamosMedellín pic.twitter.com/zWfc5XLbn9
— DIM (@DIM_Oficial) July 25, 2025
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín