Sicarios asesinaron a dragoneante del Inpec mientras salía de su turno en cárcel de Barranquilla

hace 2 semanas 6

Sicarios asesinaron a Valentín Eduardo Payares, guardián del Inpec, mientras salía de trabajar de la cárcel de El Bosque en el barrio Las Malvinas de Barranquilla (Atlántico).

El hechi ocurrió en la mañana de este jueves, cuando el dragoneante entregó turno y se dirigía hacia su vivienda para descansar. Laboraba en el centro penitenciario El Bosque, a pocos metros de donde lo asesinaron.

Lea más: Exdirectora del Inpec de Buenaventura, imputada por sobornar a reclusos a cambio de beneficios en las cárceles

Lo que se sabe hasta ahora es que la víctima conducía su carro cuando fue interceptado por los sicarios que le dispararon varias veces y en plena vía pública, específicamente en la calle 98 con carrera 8G.

También se conoció que Valentín tendría unos 20 años al servicio de la institución y que nunca había tenido problemas con otras personas. Las autoridades se encuentran investigando los móviles. Lea: Condenado por abusar sexualmente de mujer en un centro comercial.

Entérese: Asesinaron a un dragoneante del Inpec cuando salía de turno de la cárcel Las Mercedes en Montería

Testigos reportaron que el vehículo recibió al menos cinco impactos de bala y que, a pesar de ser auxiliado y trasladado al centro asistencial del barrio, Payares llegó sin signos vitales. Se espera que la Policía y el Inpec refuercen las medidas de seguridad en la zona tras este trágico incidente.

Otro testigo de los hechos contó que el guardia había bajado de su carro para comprar fritos en una esquina, fue cuando volvió a subir que los pistoleros le dispararon. La víctima estaba de civil.

Un medio de comunicación de la ciudad afirmó que la víctima se encontraba con su esposa y un primo cuando fue impactado, pero eso no ha sido confirmado por la Policía.

Lo que sí se conoció es que desde el 2001 trabajaba en la cárcel de El Bosque y que era muy popular en su labor.

Cabe mencionar que hace algunos meses se conoció sobre un plan pistola contra personal del Inpec en el país tras la captura de un peligros líder de una banda criminal. En Cartagena un guardia fue asesinado en la puerta principal de la cárcel San Sebastián de Ternera.

COLPRENSA-EL UNIVERSAL

Leer el artículo completo