Con terrible pelea a machete terminó la celebración del día del campesino en Abejorral Antioquia

hace 3 horas 1

Una terrible pelea a machete en plena zona céntrica de Abejorral, oriente de Antioquia, manchó la celebración de los días del campesino que se estaban llevando a cabo en el municipio este sábado 12 y domingo 13 de octubre.

Puede leer: ¡Intolerancia! Riñas en vías de Medellín dejaron un escándalo en el centro y un estadounidense herido El Poblado

En un video que se difundió por redes sociales se ve como dos hombres, al parecer bajo el efecto del alcohol, se golpean y se agreden en plena vía pública en donde no se ve presencia de autoridades de Policía.

De hecho, fueron los mismos ciudadanos los que separaron la trifulca que, según información preliminar de la Policía, dejó a dos personas heridas y a varias más capturadas.

Desde la institución añadieron que son varios los capturados que podrían ser llevados ante autoridades competentes para su judicialización por estos hechos, pero no dio un número concreto, puesto que aún avanzan en la consolidación de datos.

Las autoridades del municipio todavía no se han pronunciado al respecto. Por lo pronto, desde las redes sociales de la Alcaldía compartieron el siguiente mensaje:

“Al lado de los comerciantes, empresarios de las zona, y empresas solidarias abejorraleñas homenajeamos con rifas y regalos a los campesinos que nos están acompañando en la celebración de su día. Agradecemos de corazón a todas las personas que dieron sus regalos, que se unieron a nosotros para regalarle a los campesinos de Abejorral un día inolvidable”, escribieron en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, los ciudadanos no han dejado pasar desapercibida la pelea y en la misma publicación le han pedido a la alcaldía mejorar la seguridad del municipio.

“Qué tristeza en lo que se a convertido Abejorral el pueblito que era sano. En Abejorral no parece no haber autoridad qué tristeza”, escribió uno. “Feria del machete sin un policía”, remató otro.

Otra riña se había presentado también este fin de semana en el marco de las celebraciones municipales, pero en el municipio de Caldas, al norte del Valle de Aburrá.

Allí, el cantante de vallenato Heberth Vargas tuvo que suspender su concierto porque un grupo de jóvenes se fue a los golpes, dejando varios heridos, pero por fortuna ninguno de gravedad.

Leer el artículo completo