La mujer de 19 años habría atacado a su pequeña con arma blanca al interior de su vivienda
En la noche del domingo 27 de julio, comenzaron las audiencias de control de garantías en contra de la joven madre que habría asesinado a su pequeña niña, de tan solo 2 añitos.
De la joven madre identificada como Silvana T., de 19 años, no de 22 años como se había dicho, se conoce que, al parecer, había estudiado en el Sena y no vivía con el padre de la menor.
Los hechos se registraron el pasado sábado 26 de julio en el barrio San Sebastián, en Manizales, cuando la niña fue herida con un arma blanca en distintas partes del cuerpo, pero una herida en el cuello le habría ocasionado la muerte. Tras el ataque, la joven intentó quitarse la vida por lo que fue trasladada a un centro asistencial.
Se conoció entonces que, cuando llegó al hospital, le expresó algunas palabras a los profesionales de allí, según pudo conocer un medio de comunicación de Manizales.
“Me enceguecí, me llené de rabia, fui a la cocina por un cuchillo, le hice daño a mi hija y me quería morir. Sé que me odian por lo que hice, por eso me quería morir”, dijo la joven Silvana T., a los profesionales de la clínica San Juan de Dios, donde fue remitida por su herida. Asimismo, indicó que en ese momento tenía muchas cosas en su cabeza. “Ella no tenía la culpa”.
Este lunes 28 de julio, continuaron con la formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento. Silvana no aceptó los cargos y se conoce que, al parecer, no tiene antecedentes de que haya sido medicada.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Un medio de comunicación de Manizales, pudo conocer que, la defensa, en juicio, peleará inimputabilidad, es decir, se refiere a la decisión judicial que establece que una persona no puede ser considerada responsable penalmente por un delito debido a una condición mental o psicológica que le impide comprender la ilicitud de su acto o determinarse conforme a esa comprensión en el momento de cometer el delito.
Comunicado de la familia paterna de la menor
Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, la familia paterna de la pequeña dio a conocer su postura frente a este lamentable hecho y agradeció a toda la comunidad en general por el apoyo y solidaridad con la difícil situación.
Además, pidieron con respeto un adecuado manejo adecuado del contenido en medios de comunicación y las redes sociales.

Le puede interesar:
“La justicia no se arrodilla ante el poder”: Sandra Liliana Heredia, la jueza que desafía el poder político https://t.co/J85kIKRUGL
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 28, 2025