Se estima que la estructura criminal podría recibir hasta $250 millones mensuales con sus actividades ilícitas
Luego de seis meses de investigación, el Gaula de la Policía Nacional en articulación con el equipo de inteligencia policial, logró la desarticulación de un grupo delincuencial común organizado que se dedicaba al cobro de extorsiones y comercialización de estupefacientes.
La investigación incluyó la recolección de los elementos materiales de prueba por medio del análisis de cámaras de vigilancia públicas y privadas, entrevistas y análisis de base de datos, identificando los roles de cada integrante de este grupo delincuencial.
En la investigación, se identificó al cabecilla de la estructura delincuencial conocido como “Arturo”, dos coordinadores de zona “canguro” y “buñuelo”, quienes eran encargados de dinamizar las acciones criminales en los barrios San Gabriel, Balcones del Triana, 19 de abril y Guayabal en límites con Medellín.

Durante los operativos fueron realizados 16 allanamientos, logrando la captura en flagrancia de otro integrante por el delito de tráfico de estupefacientes y la incautación de 4 motocicletas, 7 celulares y 350 gramos de marihuana.
Según las investigaciones, la estructura delicuencial podría percibir hasta $250 milllones mensuales producto de extorsiones al comercio formal e informal en el municipio del sur del Valle de Aburrá.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y se están realizando audiencias las audiencias preliminares.
Le puede interesar:
¡Preocupante! La reducción de camas obstétricas pone en peligro la atención de mujeres gestantes de bajos recursos https://t.co/l2I2iO04e3
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 4, 2025