Se conocen detalles del robo que terminó en tragedia en Guarne: hombre habría sido asesinado con un palo

hace 1 semana 11

La noche del martes 21 de octubre terminó en tragedia en la vereda El Sango parte alta, del municipio de Guarne, donde un intento de robo dejó sin vida a un hombre identificado como Óscar Yepes, propietario de una finca ubicada cerca del restaurante Los Kioskos, a la altura del kilómetro 20 de la autopista Medellín – Bogotá.

De acuerdo con testimonios recogidos por DiariOriente, varios hombres ingresaron al predio con la intención de robar. Al percatarse de la situación, Óscar salió a reclamarles y a advertirles que se encontraban en propiedad privada. Sin embargo, tras un breve altercado, los sujetos lo atacaron presuntamente con un palo, causándole una grave herida en la cabeza.

Un vecino que presenció el hecho intentó auxiliarlo y lo trasladó en un carro particular hacia un centro médico del municipio de Rionegro, pero el hombre llegó sin signos vitales.  Por otro lado, residentes del sector aseguraron que llamaron a la Policía, pero recibieron como respuesta que no podían acudir de inmediato debido a que se trataba de una zona rural.

Algunos habitantes manifestaron que escucharon ruidos y varios disparos cerca de las 11:00 de la noche. “Los perros estaban ladrando mucho, nos avisamos por el grupo de WhatsApp de la vereda y llamamos a las autoridades, pero no llegaron”, relató una vecina a DiariOriente.

La comunidad del sector —que cuenta con 88 fincas y cámaras de seguridad— expresó su temor ante la ola de inseguridad que viven en la zona rural. “Ya se han metido a varias casas, amarran a la gente y se llevan lo que encuentran. Vivimos con miedo”, comentó otro residente.

Cabe recordar que hace aproximadamente tres meses se presentó otro homicidio en el mismo sector, situación que ha generado preocupación entre los habitantes, algunos de los cuales han manifestado su intención de abandonar sus propiedades.

Las autoridades confirmaron que avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las causas de la muerte, además de identificar a los responsables del violento suceso.

Leer el artículo completo