Se conocen detalles del expediente contra Luis Alberto Rendón, padre de Greeicy Rendón

hace 2 semanas 14

Luis Alberto Rendón, conocido públicamente como “El Cachorro”, y padre de la cantante Greeicy Rendón, permanece con medida de aseguramiento de carácter domiciliario luego de su captura el pasado fin de semana, por los presuntos delitos de secuestro y tortura, por los cuales es procesado, al parecer, en grado de determinador.

Leer más: Padre de Greeicy Rendón fue capturado por presunto secuestro y tortura

El caso se remonta a mayo de 2023, cuando la finca de Greeicy, localizada en zona rural de Rionegro, fue asaltada y se llevaron una caja fuerte con una alta suma de dinero.

Según la Fiscalía, posterior al robo, el progenitor de la cantante habría determinado a empleados de seguridad que luego se presentaron en el sitio, y que serían escoltas de la artista, para que obligaran a dos trabajadores de la finca a confesar el delito, por lo que estos fueron retenidos y sometidos a tortura.

Uno de los nuevos datos, conocidos a través del expediente del caso, es que el esquema de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, vecino a la propiedad de Rendón, ayudó a liberar a los dos trabajadores que sufrían torturas.

Sabiendo que hay personal con armamento largo y nos superan en número de personas, de manera inmediata procedimos a solicitar apoyo, donde llega el personal del esquema de seguridad del señor expresidente, Álvaro Uribe, y personal del Goes; personal que portaba armamento largo, por lo cual se procede a asaltar la malla galvanizada para ingresar a la residencia; procediendo a reducir el personal que se encontraba en el interior de la finca”, señaló un patrullero en su declaración.

Otras noticias: Capturado alias “Gorra”, cabecilla del Clan del Golfo responsable de desplazamientos en el Nordeste antioqueño

En esta reacción, los patrulleros capturaron a cuatro hombres de una empresa de seguridad privada, quienes prestarían sus servicios a Greeicy Rendón y su pareja, Mike Bahía; estos hombres eran los presuntos responsables de retener y torturar a los dos empleados.

Uno de los agredidos relató aquella vez que le “pegaban con un martillo en un brazo y el pecho. Empecé a perder el conocimiento porque estaba ya débil de tanta sangre perdida y de los golpes. Me insistía [uno de los hombres de seguridad] que dónde estaba la caja fuerte y me metía el cañón de la pistola en la boca, y me decía que si yo no cantaba me atendría a las consecuencias”.

La Fiscalía presentó ante jueces de control de garantías los elementos probatorios contra Luis Alberto Rendón y este deberá esperar el avance del proceso, por ahora, en casa por cárcel.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

Leer el artículo completo