Tras operativos que desarticularon redes de microtráfico, autoridades enfrentan disputas entre El Mesa y el Clan del Golfo
Un Consejo Extraordinario de Seguridad se llevó a cabo en Rionegro y Marinilla ante la creciente tensión por el control territorial entre estructuras criminales. El encuentro reunió a las alcaldías, la Gobernación de Antioquia, la Fuerza Pública y delegados municipales del Oriente.

Las capturas y operativos liderados por el Gaula, Ejército y Policía Nacional dejaron vacantes varias plazas de microtráfico, provocando una ola de confrontaciones entre bandas como El Mesa y el Clan del Golfo. Las autoridades coincidieron en tratar la seguridad como un fenómeno regional.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

Marinilla solicitó formalmente a la Gobernación un refuerzo urgente del pie de fuerza, mayores capacidades investigativas e inteligencia para contener la situación. Zonas vulnerables en ambos municipios requieren más presencia institucional, según el diagnóstico interinstitucional.
Desde Rionegro, la administración reafirmó su compromiso con estrategias regionales que promuevan la legalidad, la convivencia y la paz territorial. Las acciones buscan soluciones estructurales frente a un problema que trasciende los límites municipales.

Le puede interesar:
¡Estaban bien cargaditos! Capturan a tres hombres en Marinilla por tener en su poder sustancias ilícitas https://t.co/uCywVUSaVv pic.twitter.com/OnJsYA6W1Q
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 24, 2025