A través de una carta difundida en sus redes sociales, Laura Gallego Solís, electa como Señorita Antioquia, expresó que renuncia “de manera irrevocable” a esta dignidad tras ser blanco de críticas por mencionar en un video si se le “daba bala” al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, o al presidente Gustavo Petro.
Gallego Solís no se disculpó y, en cambio, justificó su comentario haciendo referencia a la libertad de expresión.
Dijo que “Siempre he creído que las mujeres somos mucho más que una cara bonita o un vestido elegante. (…) La incoherencia es evidente. Quienes se autoproclaman defensores de la libertad se escandalizan cuando una mujer la ejerce”.
La polémica se desató por un video publicado en sus redes sociales en el cual cuestionó a otra persona sobre a quién le “daría bala”.
“En el desierto tenés una pistola con una bala, te sueltan a Daniel Quintero y a Petro. ¿A quién le das la bala? (…) y un cachazo pa’ Petro, pues, al menos”, dijo.
Mujer violenta. Cultura de matar la diferencia. Cultura del fascio. pic.twitter.com/euFF2s3YNf
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 28, 2025La ahora exseñorita Antioquia justificó que las críticas que le han hecho y el foco mediático recibido ha sido porque “piensa distinto”; por eso, explicó, se niega “a ser parte de un sistema que exige obediencia en vez de pensamiento propio”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05










English (US) ·
Spanish (CO) ·