Redadas en el mar y aranceles para dejar los barcos langosteros de los Cayos de Florida sin tripulación y al borde del colapso

hace 6 horas 3
Ryan Irwin, pescador y capitan de un barco en Marathon, en los Cayos de Florida, el 29 de agosto.

En Marathon, Florida, casi a medio camino entre Miami y Cayo Hueso, están contratando pescadores de langostas, 250 dólares por día. Pero ojo, la pesca comercial no tiene nada glamoroso, y muchos que han llegado se han ido después de la primera jornada, que empieza a la 1 de la madrugada si van “largo”, es decir, al Golfo de México, y acaba a las 6 de la tarde tras tirar y recoger 500 nasas de madera que pesan casi 70 kilos (150 libras) cuando están llenas de langostas. El trabajo es un frenesí orquestado donde uno levanta la nasa, otro saca las langostas, las mide y las guarda, y otro limpia la jaula de madera y la coloca en una pila, lista para volver al mar: una coreografía de overoles naranja.

Seguir leyendo

Un pescador nicaragüense junto a las trampas para cangrejos.Un pescador sostiene dos langostas vivas en una marina en Marathon, Florida.Lanchas de pesca ancladas en Marathon.Un anuncio de venta de langosta en Marathon.
Leer el artículo completo