Durante cinco días seguidos, la Policía de Antioquia desarrolló una serie de operativos en Antioquia que terminaron con la captura de siete presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’. Los procedimientos se llevaron a cabo en varios municipios del departamento y apuntaban a frenar las acciones de este grupo armado ilegal.
Entre los capturados hay dos personas señaladas de tener roles de mando dentro de la organización, un supuesto encargado de la logística y cuatro más que harían parte del grupo base. Según las autoridades, estos individuos estarían relacionados con hechos violentos y con la planificación de actividades ilegales.
En medio de las operaciones se incautaron once armas de fuego, incluyendo fusiles, pistolas, revólveres y subametralladoras. También encontraron casi mil cartuchos y varios proveedores. Parte de este armamento habría sido usado en ataques contra la población y la fuerza pública.
Gracias al trabajo de los investigadores, se logró relacionar esas armas con doce homicidios ocurridos en municipios como Caucasia, Salgar, Tarazá, Rionegro, Vegachí y Ciudad Bolívar. Los análisis permitieron encontrar coincidencias balísticas que ayudarán a avanzar en las investigaciones.
Con este resultado, ya van 228 capturas de personas vinculadas al Clan del Golfo en lo que va del año en Antioquia. Las autoridades aseguran que estos golpes debilitan el poder del grupo en la zona y que seguirán trabajando para mejorar la seguridad en las regiones más afectadas por la violencia y el crimen organizado.