Con el objetivo de fortalecer la cultura de la denuncia y prevenir delitos que atentan contra la libertad personal, el GAULA de la Policía Nacional, en articulación con las unidades de Policía Comunitaria y de Infancia y Adolescencia, llevó a cabo una jornada de prevención en el terminal de transporte de La Ceja.
Durante la actividad, dirigida a pasajeros, turistas y comunidad en general, se socializaron las diferentes modalidades de extorsión y secuestro más utilizadas por los delincuentes. Igualmente, se compartieron recomendaciones claves de autoprotección para evitar ser víctimas de estos delitos.
La iniciativa incluyó la difusión de la línea nacional 165 del GAULA, canal exclusivo para reportar este tipo de casos, y del mensaje institucional “¡Yo no pago, yo denuncio!”, con el que se busca generar conciencia frente a la importancia de acudir a las autoridades en lugar de ceder ante presiones criminales.




Con este tipo de acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, invitando a la población a estar alerta, actuar con precaución y, ante cualquier sospecha, acudir de inmediato a los canales oficiales de denuncia.