Red clandestina de captación de agua fue desmantelada en Altavista

hace 3 semanas 5

Durante el allanamiento en Altavista se identificó que el agua se obtenía ilegalmente desde el acueducto veredal

Las autoridades en coordinación co965n la Secretaría de Seguridad De Medellín desmantelaron un sistema de captación ilegal de agua en el corregimiento de Altavista en el barrio Manzanares.

Este sistema recaudaba clandestinamente el agua desde una bocatoma situada junto a acueducto vereda, el cual distribuida líquido por por el barrio sin ningún tratamiento y generando riesgos para la salud de quienes la consumían.

Las autoridades identificaron que algunas personas involucradas vendían este recurso, que además afectaba a comunidades aledañas, debido a que se desbordaba y generaba humedades en las viviendas vecinas.

Según el secretario de seguridad, Manuel Villa, «… se demolió un tanque que formaba parte de la Red clandestina que captaba agua de manera ilícita de la bocatoma situada el acueducto veredal, se distribuye el agua de forma autorizada sin permiso y tratamientos adecuados. Y no sólo los residentes de Manzanares se vieron afectados sino también las mismas comunidades aledañas en la zonas inferiores por los problemas que generaba el desbordamiento.»

Le puede interesar:

Sufrió múltiples contusiones: declaraciones sobre agresión en Rionegro al agente de tránsito https://t.co/oesQs0QdFH

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 17, 2024

Leer el artículo completo