Durante un operativo de control, un taxista en Medellín fue sorprendido con el taxímetro alterado
En medio de una inspección de control, un conductor de taxi fue descubierto por agentes de Movilidad de Medellín mientras al interior del vehículo, específicamente en la palanca de cambios, se encontraba un microsuiche oculto que alteraba el taxímetro de forma artificial para cobrar más dinero a los usuarios.
Las autoridades encargadas de esta infracción están al tanto de la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes. Las sanciones podrían acarrear multas económicas de hasta 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.
¿Qué determina el costo de una carrera?
En Medellín, las tarifas de taxi varían dependiendo del tipo de vehículo (básico o eléctrico) y la distancia recorrida. Para los taxis básicos, el banderazo es de $5.100, la carrera mínima de $7.400, y el valor por cada 92 metros es de $200. Los taxis eléctricos tienen un banderazo de $5.700, una carrera mínima de $8.500 y una tarifa por hora contratada de $38.500, según Sutax.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad de la ciudad señaló que estos operativos son constantes.
También puede leer:
El cierre en el sector de la Sinifaná que se registró hace aproximadamente un mes a raíz de una pérdida parcial de banca entre Amagá y Bolombolo, se extenderá por cuatro meses más, según estimaciones del secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Horacio Gallón Arango. pic.twitter.com/99PL3bEsTJ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 23, 2025