En la noche de este jueves, 16 de enero, la la marca de cerveza Águila, patrocinador de varios equipos en Colombia, realizó la Gala de Estrellas Águila.
El evento busca consolidarse como la noche en la que los hinchas del fútbol colombiano le reconocen a los jugadores su desempeño en la temporada.
La noche especial para los futbolistas del campeonato colombiano comenzó con un merecido homenaje a Adrián Ramos, quien confirmó que no se retiró del fútbol sino del América.
Como se recordará, Ramos se quiso despedir ante su hinchada en el juego del América contra Atlético Nacional, pero hechos violentos de algunos hinchas se lo impidieron.
El portero que fue más votado y por ende el galardonado fue el de Atlético Nacional, David Ospina.
El mejor defensa de la Liga fue Andrés Felipe Román, quien además se quedó con el reconocimiento del mejor jugador.
La gala también hizo reconocimiento al jugador que más divirtió con su fútbol, en este caso el que ganó fue Edwin Cardona.
Una de las decisiones polémicas fue la del mejor gol de la temporada que se lo dieron a Duván Vergara por el golazo ante Deportivo Cali en los cuartos de final de la Copa BetPlay.
Sin embargo, para muchos fue mejor el golazo de Andrés Felipe Román ante Santa Fe en la sexta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay.
La mejor atajada del año fue para Santiago Mele, reconocimiento que también recibió críticas, teniendo en cuenta que Andrés Mosquera Marmolejo tenía una mejor.
Juan Fernando Quintero, recibió una mención especial por regresar con su magia al fútbol profesional colombiano.
Por su parte, Dayro Moreno, fue reconocido como el goleador histórico del Fútbol Profesional Colombiano.
El venezolano Rafael Dudamel se quedó con el galardón al mejor director técnico de la temporada, teniendo en cuenta el primer título que le dio al Bucaramanga.
Carlos Bacca fue reconocido como el capitán del equipo ideal del fútbol colombiano.
Pero sin duda, la designación que más se criticó fue la de Radamel Falcao García al que eligieron como el mejor delantero.
Ahí, sin duda, ganó más el fanatismo, pues los expertos coinciden en que el reconocimiento no era para él.
Tras el reconocimiento, que recibió Willinton Ortiz porque Radamel Falcao García no fue a la gala, las redes sociales le recordaron al ‘tigre’ las opciones que se comió contra Pasto y que le costó la eliminación de la final de la Liga.
Más noticias de Deporte