“Que horror” seis adolescentes ¡con cuchillo!, habrían agredido a una niña de 13 años en Mutatá

hace 3 semanas 14

Tres mujeres y tres hombres, cuyas edades entre los 13 y 16 años y que, al parecer, son oriundos de Montería como implicados en Mutatá

Una grave denuncia de presunto abuso sexual contra una menor de 13 años a manos de un grupo de seis adolescentes ha generado consternación en el municipio de Mutatá, en el Urabá antioqueño. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 16 de noviembre.

Según la información recopilada por las autoridades locales, la víctima, de nacionalidad venezolana, fue abordada aproximadamente a las 8:00 p.m. por un grupo compuesto por tres mujeres y tres hombres, cuyas edades oscilan entre los 13 y 16 años y que, al parecer, son oriundos de Montería.

El grupo de presuntos agresores abordó a la menor en vía pública utilizando un arma blanca y bajo amenazas la obligaron a desplazarse hacia una zona semiboscosa, ubicada en las afueras del casco urbano, cerca al sector conocido como El Peaje. En este lugar, se habría cometido el abuso sexual.

Lea tambien: Otro habitante de calle muerto en Medellín: policías hallan el cuerpo con heridas de arma blanca

La menor fue trasladada de urgencia al hospital La Anunciación de Mutatá, donde se activó de inmediato el «código fucsia», el protocolo institucional establecido para la atención integral de víctimas de violencia sexual.

El secretario de Gobierno de Mutatá, Juan Guillermo Orozco, confirmó que se están brindando todos los servicios de apoyo a la víctima:

«La menor que fue afectada ha sido atendida desde el punto de vista jurídico y psicosocial por el equipo de la Comisaría de Familia y por parte de la Alcaldía Municipal, para el restablecimiento de sus derechos y su atención integral.»

La Policía logró la aprehensión de los seis jóvenes señalados. Se informó que dos de ellos habrían concretado el abuso sexual y fueron judicializados, mientras que los cuatro restantes fueron entregados a sus familiares en Montería.

El secretario de Gobierno de Mutatá señaló que los presuntos agresores son jóvenes itinerantes que se movilizan como polizontes en vehículos a lo largo de la vía nacional, y advirtió que serían consumidores de sustancias psicoactivas sin control parental.

Las autoridades de Mutatá han llamado a la comunidad a reforzar el compromiso colectivo por la protección de la niñez y la adolescencia, promoviendo entornos seguros y el diálogo familiar ante la gravedad de este caso.

Tambien el puede interesar:

Mujer fue asesinada en zona rural de Betania en medio de la disputa criminal https://t.co/57QQPIsrxI

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 21, 2025

Leer el artículo completo