Publicado por: Melissa Noreña
2025-07-16 | 12:29 pm
Foto de cortesía.
Procuraduría investiga a funcionarios del MinInterior por uso indebido de avión de la Policía Nacional
Resumen: La Procuraduría indaga a funcionarios del Ministerio del Interior por presunto uso indebido de avión de la Policía en viajes a Valledupar con fines personales.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una indagación previa contra funcionarios del Ministerio del Interior, tras una seria denuncia que apunta al presunto uso indebido de un avión oficial de la Policía Nacional.
Los hechos bajo investigación habrían ocurrido el pasado 19 de junio, cuando una servidora pública, supuestamente vinculada al gabinete ministerial, habría utilizado la aeronave para un viaje con un familiar a Valledupar con fines de carácter personal.
Según informaciones reveladas por diversos medios de comunicación, el vuelo en cuestión no habría tenido justificación oficial y habría sido solicitado con motivo de un compromiso privado.
La Procuraduría no solo indaga este primer viaje. También busca establecer si, al día siguiente, la misma aeronave, fue utilizada para transportar a familiares y amigos de la misma funcionaria desde Valledupar hacia otro destino, lo que agravaría la situación.
El objetivo de la entidad de control es esclarecer los motivos reales de estos vuelos, determinar quiénes conformaban la tripulación y el listado de pasajeros, y qué tipo de carga pudo haber sido transportada.
Lea también: Pillan a personas movilizándose con un lanza granadas en las vías de Antioquia
Como parte del proceso disciplinario, la Procuraduría Primera Distrital de Instrucción ha ordenado la práctica de pruebas cruciales para verificar si la conducta representa una posible infracción a la normativa vigente sobre el uso de los recursos del Estado.
Si bien la Procuraduría ha recalcado que esta etapa es preliminar y busca establecer si hay mérito para formular cargos, los nombres de los funcionarios involucrados no han sido revelados hasta el momento.