Efraín Juárez sorprendió al país en la noche de este lunes, 20 de enero, cuando aceptó conversar con varios medios de comunicación.
Sigue al canal de WhatsApp de Atlético Nacional
Luego de la rueda de prensa del presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango, donde dio su punto de vista sobre la salida del entrenador, éste dio su versión.
Las declaraciones de Juárez parecen no haber controvertido nada de los rumores que se habían regado desde su salida.
Entre otras cosas, dijo que, aunque reconoce que Matheus Uribe es un gran jugador, se trataba de una posición en la que no necesitaba refuerzos.
Para Juárez, Matheus llega a una zona que el verde paisa tiene sobre poblada y en ese sentido no estuvo de acuerdo con el fichaje.
Esa fue la gota que rebosó el vaso, de acuerdo con lo que declaró en el programa Equipo F Colombia de ESPN, pues sintió que le estaban pasando por encima, pese a considerarse ser una ficha clave del engranaje.
Sin embargo, a Juárez le recordaron que él mismo había destacado el fortalecido sistema institucional para tomar estas decisiones.
Decisiones, que finalmente, parecieron no gustarle. A juicio de Juárez no hubo respeto y lealtad para con él.
El mexicano indicó que habían acordado que conversarían con él las decisiones sobre llegadas de jugadores porque, hasta antes de Matheus, se daba cuenta cuando ya estaban firmados.
Agregó que le informaron que eso no iba a volver a pasar y que se le contaría previamente, según su dicho, sin embargo, cuando se enteró que Uribe estaba cerca a firmar, ya no aguantó más.
Para Juárez, la llegada del jugador fue una falta de honestidad por parte del club, declaraciones sobre las que hasta ahora el club no se ha pronunciado.
“Dejame apapachar a los que vienen”, dijo Juárez, quien se vio incómodo por no poder conversar con los jugadores antes de firmar.
En la entrevista también fue claro que Álvaro Angulo era una prioridad para él, siendo esa una de las razones por las que se fue.
“No puedo poner la cara por gente que no está respetando mi trabajo”, fue una de las polémicas frases del entrenador.
Lo que hacía cinco meses le había parecido que estaba bien, en este caso lo molestó, presentó su renuncia y se fue.
Así como los rumores sobre la salida por el tema Matheus que ya fue confirmada por el mismo Juárez, también está sonando muy fuerte que el estratega se arrepintió.
Al parecer, Juárez esperaba que, por haber ganado 2 títulos en 4 meses, el club le rogara para que se quedara y eso, como lo confirmó el Presidente Arango, no pasó.
Así las cosas, Atlético Nacional se enfocó en el proyecto institucional, por encima de los nombres y eso también aplicaba para el mexicano.
Sin duda, el agradecimiento al estratega existe, pero la institución es mucho más fuerte de los personajes que pasan por allí.
En Atlético Nacional ya le dieron la vuelta a la página y este miércoles, 22 de enero, será presentado oficialmente Javier Gandolfi, quien ya llegó a Medellín para dirigir el barco.
#ESPNEquipoFColombia | Los que más saben de fútbol
Nos acompaña en el set @efrajuarez, entrenador bicampeón con Atlético Nacional en 2024
"Yo no puedo poner la cara por gente que NO RESPETA MI TRABAJO"
▶️ No te pierdas EQUIPO F por #DisneyPlus pic.twitter.com/lm0QXsE8ry
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) January 21, 2025
Más noticias de Atlético Nacional