Desde el sector de las Fintech hasta el entretenimiento online, el país se posiciona como uno de los referentes de la región.
Al igual que ha sucedido con otros países de la región, Colombia ha atravesado una verdadera transformación digital en los últimos años, ya sea desde el uso de redes sociales a los cambios en la infraestructura en general.
En ese sentido, podemos marcar que es uno de los países líderes en América Latina, siendo uno de los mercados que más llama la atención a los inversores e inversoras. En ese sentido, Colombia tiene un lugar importante dentro del mapa digital también por la adaptación de los usuarios a los nuevos avances y al surgimiento de proyectos específicos centrados en tecnología, como veremos a continuación.
También se debe considerar que se cumplen cinco años del comienzo de la pandemia, otro suceso que colaboró a que el salto digital sea aún más grande por las necesidades que las restricciones de movimiento causaron. A continuación, vamos a conocer algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta.
1 – El crecimiento Fintech: similar a otros países latinoamericanos, el fortalecimiento del mundo Fintech es más que importante. Hoy en día, las startups que se centran en el mundo financiero digital superan las 350 en el país, disputándose el tercer puesto con economías como Argentina o Chile, y solo por detrás de México y Brasil.
El interés de los colombianos y colombianas por mercados como el de las criptomonedas, entre otras alternativas de inversión, ha llevado a que la innovación sea una constante con el fin de agilizar, facilitar y transparentar las operaciones financieras en el siglo XXI. A su vez, representan una gran ayuda a sectores rurales o incluso para las personas no bancarizadas.