Colegio público de Castilla, noroccidente de Medellín, fue clasificado entre las 10 mejores escuelas del mundo

hace 5 horas 3

La institución educativa José Asunción Silva, ubicada en la comuna 5, Castilla, en el noroccidente de Medellín, fue seleccionada como una de las 10 finalistas del Premio a la Mejor Escuela del Mundo, en la categoría Superación de la Adversidad, otorgado por T4 Education, organización global que busca mejorar de la educación mediante el reconocimiento a buenas prácticas escolares en el mundo.

Le puede interesar: Destituyen e inhabilitan a funcionario de la Alcaldía de Medellín por acoso sexual contra una abogada

  • La competencia recibió el nombre de World’s Best School Prizes y se premiarán instituciones educativas que, a través de estrategias innovadoras, están generando un impacto en sus comunidades, a pesar de enfrentar contextos sociales difíciles.

    La institución educativa José Asunción Silva es una institución pública y ofrece los niveles de preescolar, básica y media, a través de un modelo educativo basado en el aprendizaje por proyectos. Según la Alcaldía, el plantel educativo promueve habilidades para la vida, como la resolución de conflictos, trabajo en equipo, empatía y la toma de decisiones conscientes.

    Los resultados de dicha metodología son un aumento del 80 % en el desarrollo de virtudes como la colaboración y la empatía, y un crecimiento del 70 % en la participación estudiantil en actividades, premios y becas.

    Hasta el próximo 8 de julio estará abierta la votación pública del Premio a la Mejor Escuela del Mundo, cualquier persona puede apoyar a la institución accediendo al siguiente enlace: https://vote.worldsbestschool.org/publicvote25/entry/2681.

    Los ganadores de todas las categorías serán anunciados en octubre, y los seleccionados serán invitados a la Cumbre Mundial de Escuelas, que se realizará el 15 y 16 de noviembre en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Leer el artículo completo