Por pasajeros problemáticos, Avianca pidió implementar un listado de las personas que no deberían subirse a un avión

hace 2 meses 19

Debido a continuos inconvenientes con diferentes pasajeros a bordo, la aerolínea Avianca pidió a las autoridades que se debería implementar un mecanismo para determinar qué personas se pueden subir o no a un vuelo.

Esto con el objetivo de imponer unas medidas más estrictas a la hora de permitir qué tipo de persona puede subirse o no a un avión que se dispone a brindar el servicio sin ocasionar problemas.

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La iniciativa promovida por la empresa de vuelos es implementar listados de exclusión aérea luego de sobrellevar incidentes durante sus vuelos comerciales.

¿Por qué implementar la iniciativa?

Los antecedentes están. El pasado 17 de julio el vuelo AV249, que cubrió la ruta Bogotá-São Paulo, regresó de emergencia al aeropuerto El Dorado en medio del trayecto, por el comportamiento “disruptivo de dos pasajeros”, informó la empresa de vuelos.

La aerolínea emitió un comunicado en el cual explicó el tipo de comportamiento al que se refieren de los pasajeros. Según la información, los pasajeros lanzaron un teléfono celular, por lo que provocó el sobrecalentamiento del dispositivo, causando pánico en el vuelo.

De esta manera, la tripulación supo manejar la situación y el vuelo aterrizó de manera segura a las 7:56 horas con 161 pasajeros, junto con sus seis tripulantes a bordo.

Tras aterrizar, los sujetos con el comportamiento indebido fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

La aerolínea manifestó su preocupación por el aumento de este tipo de casos en los últimos dos años, por lo que señaló que este tipo de comportamiento no pueden seguir dándose dentro de los aviones.

Ya que, según ellos, esto afecta la integridad de empleados, clientes y la seguridad de las operaciones. Por eso propusieron implementar lo de las listas, para que personas que hayan tenido antes este tipo de comportamientos no pueden volver a subirse a un avión.

Su objetivo con esto, según la empresa, es prevenir los incidentes que ya se han dado en varias ocasiones y que ponen en riesgo tanto la tranquilidad de los pasajeros, como la de la tripulación.

“En los últimos dos años se han duplicado los casos de pasajeros disruptivos que tienen este tipo de comportamientos que afectan la integridad de empleados, clientes y la seguridad de nuestra operación”.

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“Es fundamental que las autoridades fortalezcan aún más la regulación y permitan implementar listas de exclusión aérea para prohibir que pasajeros que han tenido este tipo de comportamientos vuelvan a volar”, finalizaron en el comunicado.

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