Por negarse a dar limosna, un hombre de 62 años murió tras agresión de un habitante de calle en Medellín

hace 3 semanas 21

La ciudad enfrenta una nueva tragedia de violencia urbana. Sergio Alfredo Zabala Galeano, un vigilante de 62 años, falleció el pasado 6 de enero en una clínica del noroccidente de Medellín tras ser agredido en pleno centro de la ciudad por un hombre en condición de calle, presuntamente por negarse a entregarle una limosna.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 1 de enero, cuando Zabala Galeano se dirigía a tomar un bus en la intersección de la Avenida Oriental con la calle 52, en la comuna La Candelaria. Un habitante de calle se le acercó para pedirle dinero, y ante la negativa de la víctima, le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, causándole un severo trauma craneoencefálico.

Pese al impacto, la víctima logró subirse a un transporte y llegar hasta su casa en el barrio Manrique, donde experimentó un empeoramiento de su estado de salud. Fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde permaneció hospitalizado en cuidados intensivos hasta que su cuerpo no resistió las graves lesiones sufridas.

La Fiscalía General de la Nación, a través del CTI, realizó la inspección técnica al cadáver y ya adelanta las investigaciones para identificar y capturar al presunto agresor, quien huyó tras cometer la agresión. Las autoridades han calificado el hecho como un homicidio y buscan esclarecerlo completamente.

Este caso ha encendido nuevamente la preocupación por la seguridad en los espacios públicos del centro de Medellín, y plantea interrogantes sobre la atención integral a personas en situación de calle y las políticas de convivencia en el Valle de Aburrá.

Familiares y vecinos hacen un llamado a las autoridades para que hechos como este no queden en la impunidad y se fortalezcan estrategias de prevención del delito y atención social.

Leer el artículo completo