Por fallas estructurales en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, fue aplazado el partido Águilas Doradas vs. Medellín

hace 6 días 2

El encuentro entre Águilas Doradas e Independiente Medellín, válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2025-II y programado inicialmente para este viernes 12 de septiembre, fue aplazado por decisión de la Dimayor.

Según informó el ente rector del fútbol profesional colombiano en un comunicado, la medida obedece a fallas estructurales en la tribuna occidental del estadio Alberto Grisales de Rionegro, escenario donde Águilas juega como local. La Comisión Local de Seguridad determinó la prohibición del uso de esa zona del escenario, lo que imposibilita no solo el ingreso del público, sino también la instalación de equipos de transmisión y de los bancos de suplentes.

“Confiamos en que, con el desmonte de la cubierta occidental, los ciudadanos del Oriente Antioqueño puedan seguir disfrutando del fútbol profesional en Rionegro, y que esto se dé cuanto antes, evitando una afectación mayor al equipo Águilas Doradas”, señaló la Dimayor.

La decisión también generó un ajuste en la programación: el partido entre Junior FC y La Equidad se disputará el viernes 12 de septiembre a las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La nueva fecha para el duelo Águilas vs. Medellín será anunciada oportunamente por la Gerencia Deportiva.

Fernando Salazar, máximo accionista del club dorado, respaldó la determinación de las autoridades: “Celebramos que se priorice la seguridad de todos los asistentes, los equipos y los medios. El estadio no puede ser usado hasta que se resuelva el problema con la cubierta”.

Mientras se resuelve la situación, Águilas Doradas visitará a Llaneros el sábado 20 de septiembre en Villavicencio, y el Medellín recibirá a Junior el domingo 21 en el Atanasio Girardot.

Leer el artículo completo