La medida busca proteger a la comunidad y mantener el orden luego del crimen ocurrido en el casco urbano
La Alcaldía de Anorí, en el nordeste de Antioquia, decretó toque de queda y otras restricciones luego del asesinato de dos subintendentes de la Policía Nacional, ocurrido en el casco urbano del municipio.
La decisión se tomó tras un Consejo de Seguridad Extraordinario, en el que las autoridades definieron prohibir la circulación de personas entre las 9:00 p.m. y las 4:30 a.m., medida que estará vigente hasta el proximo viernes 13 de febrero de 2026.
Además, la Administración ordenó el cierre de la calle Montúfar, conocida como Calle Larga, y prohibió de manera indefinida la circulación y el parqueo de vehículos en este tramo. También se restringió el transporte de parrilleros en motocicleta entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m., y el parqueo de vehículos alrededor del parque principal en horas de la noche.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
Otras medidas incluyen el cierre temprano de establecimientos que venden licor, los cuales deberán dejar de atender al público a las 9:00 p.m., así como la suspensión del transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos por las vías urbanas hasta la mañana del viernes.
El alcalde Gustavo Silva expresó su solidaridad con las familias de los policías Hugo Armando Castaño Morales y Melquiades de Jesús Arismendi Pérez, rechazó el hecho violento y pidió que el crimen no quede en la impunidad, reiterando el compromiso del municipio con la seguridad y la vida de sus habitantes.
Lea también:
Tumban 12 casas en zona crítica en Villatina para que la montaña no se venga abajo https://t.co/ME0sA04OfI
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 10, 2026

hace 19 horas
1






English (US) ·
Spanish (CO) ·