Petro tuvo que pedir disculpas por calificar de “asesinos” a quienes gritan “Fuera Petro”

hace 3 semanas 9

Un fallo del Consejo de Estado obligó al presidente Gustavo Petro a pedir disculpas por calificar de “asesinos” a quienes –en los escenarios deportivos y en eventos públicos– gritan “Fuera Petro” en rechazo a su gestión.

“Las personas que gritan ´Fuera Petro’ no son asesinos disculpen. Pero sin ser mis electores, quieren que se pase por encima del voto popular mayoritario en Colombia y eso es asesinar la Democracia. Yo no le dije asesinos a ellos sino a quienes con el mismo grito de acabar la izquierda y el progresismo hicieron la masacre de la UP y del gaitanismo en Colombia (sic)”, señaló el presidente Petro en sus redes sociales.

Lea más: Gregorio Eljach no tiene experiencia en la Rama Judicial: ¿afecta sus aspiraciones en carrera por la Procuraduría?

El trino del mandatario ocurrió luego de que la Sección Quinta del Consejo de Estado publicara un fallo de acción de tutela –que unificó varias querellas– de ciudadanos que se habían sentido vulnerados por la expresión del presidente durante el cónclave general del Pacto Histórico de este fin de semana.

El Consejo de Estado falló en favor de los ciudadanos y le ordenó al presidente que ofreciera disculpas públicas porque, con sus expresiones, se “extralimitó” en su libertad de expresión.

“Ordenar al señor presidente de la República, Doctor Gustavo Francisco Petro Urrego que, en el término de cinco (5) días contados a partir de la notificación de la presente providencia, ofrezca disculpas públicas”, se lee en el fallo de tutela.

Entérese: Con un video de una “pequeña oficina”, presidente de la Cámara defendió iniciativa de edificio nuevo de $120.000 millones para el Congreso

La orden del Consejo de Estado indica que las disculpas deben ser publicadas en la cuenta personal del presidente, en las redes de la Presidencia y en las del Departamento Administrativo de la Presidencia.

“La frase reprochada cuenta con un alto contenido discriminatorio porque intenta excluir a un sector de la población, protegido especialmente por el ordenamiento, como lo es la ciudadanía crítica y opositora del gobierno de turno”, puntualizó el Consejo de Estado.

Leer el artículo completo