Otra vez, gracias a un penal, Atlético Nacional empató en el último segundo, esta vez ante Pasto

hace 2 semanas 19

Atlético Nacional no pudo contra el Deportivo Pasto y de nuevo, con penal en el último segundo a favor, rescató un punto en condición de visitante, un juego que terminó 2-2.

Sigue al canal de WhatsApp de Atlético Nacional

El primer gol del partido fue una verdadera joya nacida de los pies de Dairon Asprilla, un jugador bastante resistido por los hinchas del verde paisa.

La anotación del de Istmina, Chocó, para el 0-1, llegó al minuto 12, luego del zapatazo desde afuera del área del reemplazo de Alfredo Morelos.

Al minuto 27, el juez del compromiso expulsó a Marlos Moreno que tras recibir una falta, reaccionó con inmadurez contra su agresor, lanzándole una patada desde el suelo.

La decisión del juez fue respetada por el VAR que, ante la evidente agresión sin balón, coincidió con él árbitro de que el jugador se debía ir.

El hombre menos perjudicó claramente a Atlético Nacional que a partir de ese momento, perdió claridad y dominio sobre los locales

El gol del empate 1-1, a favor del Deportivo Pasto, llegó al minuto 53 de la segunda parte, a través de Jeferson Rivas, tras asistencia de Mauricio Castaño.

El gol de la victoria parcial para el Pasto llegó al minuto 93 por intermedio de David Camacho que aprovechó la deficiencia defensiva ya conocida de Andrés Salazar.

Camacho, ante un Luis Marquínez de poca reacción en el juego, se quedó momificado ante el remate y nada pudo hacer para evitar el 2-1.

Sin embargo, con los 8 minutos de adición cumplidos, el guardameta del Pasto, Andrés Cabezas, en una fuerte salida le puso la pierna a Facundo Batista en la nuca.

El árbitro no sancionó falta, sin embargo, el VAR vio infracción y por eso llamó al central quien, al ver las imágenes, cambió de opinión y decretó penal.

El cobro, última jugada del compromiso, lo ejecutó Jorman Campuzano, que le cogió gusto a patear.

Campuzano, como para poner a sufrir a la suegra, cobró a lo Panenka y, como el mismo se calificó, estaba loco, pues su gol significó rescatar un punto en un partido que iban perdiendo.

Finalmente, la pelota entró con suspenso y al final el verde paisa, con el 2-2 se quedó con un punto, pero desperdició la oportunidad de clasificar anticipadamente.

Más noticias de Atlético Nacional

Leer el artículo completo