Otra menor de edad desapareció de forma misteriosa en Antioquia en menos de una semana

hace 2 meses 19

En Dabeiba están moviendo cielo y tierra para encontrar a Elsy Carupia Pernía, una menor de 12 años que desapareció desde el pasado 14 de julio.

Ese domingo 14 de julio fue la última vez que se vio a la menor. Testigos y grabaciones de cámara de seguridad la vieron en el sector conocido como la bomba de abajo, tenía un vestido rosado y zapatos blancos y se encontraba acompañado por un hombre, al parecer un conocido arriero del municipio.

Tras la desaparición, el alcalde del municipio, Daniel Higuita, convocó a consejo de seguridad extraordinaria con presencia de la Defensoría, Personería, Ejército, Policía y Sijin para desplegar un operativo de búsqueda de la niña. El mandatario también ofreció una recompensa de $10 millones por información que conduzca al paradero de la niña y de quien se la llevó. El mandatario también le pidió a la comunidad unirse en la búsqueda y recordar que los niños, niñas y adolescentes deben tener protección especial por parte de la comunidad y las autoridades y bajo ninguna circunstancia pueden estar por fuera de su hogar.

La desaparición de Elsy se suma a la de la niña Kendall Stefany Arbeláez Castrillón, de 9 años de edad, extraviada desde el pasado 10 de julio. El caso de Kendall sigue siendo un completo misterio, desde que las autoridades encontraron el pasado 12 de julio el cadáver de su abuelo, quien era su cuidador, tirado en un hueco en zona rural de la vereda Brasil de San Rafael, Oriente antioqueño. El cuerpo tenía heridas por golpes contundentes en la cabeza.

A pesar del despliegue de ejército, policías y comunidad, en total más de 80 personas que día y noche la han buscado desde entonces, todavía no hay ninguna pista sobre su paradero.

La profesora María Elena Flórez, docente de la Institución Educativa San Rafael, pidió no perder la esperanza ni reducir los esfuerzos para encontrar a la niña.

Leer el artículo completo