El sistema masivo de transporte más querido por los paisas, el Metro, informó cómo operará en sus principales líneas en el marco de la Feria de las Flores, la cual inicia este viernes 1 de agosto y se extenderá hasta el próximo 10 de agosto. Estos cambios se realizan con el objetivo de atender la demanda de usuarios que se genera durante la celebración.
El viernes 1 y sábado 2 de agosto, las líneas A y B del Metro extenderán su operación hasta las 12:00 a.m. Los últimos trenes saldrán de las estaciones Niquía y La Estrella a las 11:40 p.m., esto permite a más personas regresar a sus hogares después de los diferentes eventos nocturnos de la feria.
Asimismo, con el fin de facilitar el desplazamiento hacia el corregimiento de Santa Elena, el Metrocable Arví (Línea L) operará de manera normal el martes 5 de agosto, día en el que habitualmente se realiza el mantenimiento. Es así como el horario de operación será de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Para la Feria a Ritmo de Bicicleta, la cual se realizará el sábado 2 de agosto, se modificará temporalmente el horario de ingreso a la red. Ese día, las bicicletas convencionales podrán ser transportadas en el Metro de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. además del horario habitual de 4:00 p.m. a 11:00 p.m.
Otra novedad, es que para la Caminata Canina, que se realizará el domingo 3 de agosto, se extenderá el ingreso de animales de compañía. Durante ese día, las mascotas podrán ingresar entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., cumpliendo las condiciones estipuladas en el reglamento del usuario.
Por su parte, el Metro de Medellín hizo un llamado a seguir las reglas estipuladas y seguir cuidando el sistema durante la feria. Además, indicó que no se puede ingresar en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia psicoactiva ni consumiendo bebidas o alimentos.