Ordenan traslado de Jhonier Leal a otra cárcel máxima seguridad ¿por qué?

hace 1 mes 14

Johonier Leal sigue generando controversia. A pesar de haber sido condenado a más de 55 años de prisión por el asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y de su madre, Marleny Hernández, al parecer insiste en cometer acciones al margen de la ley.

Trascendió que estando en prisión, en la cárcel La Picota de Bogotá, Leal supuestamente seguía haciendo uso de sus dispositivos móviles. Este comportamiento habría sido el detonante para que la Fiscalía solicitara al Inpec su inmediato traslado a otra carcel de máxima seguridad.

Puede leer: “¡Soy inocente! Sigo teniendo la fe intacta”: Jhonier Leal insiste en su inocencia tras aparición de video de su hermano

La información la confirmó en la mañana de este martes, el coronel Daniel Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien detalló además que el nuevo centro de reclusión de Leal podría ser la “Tramacúa” en Valledupar o Cómbita, Boyacá.

Gutiérrez también informó que se están llevando a cabo investigaciones sobre posibles irregularidades cometidas por Leal en su actual centro de reclusión.

Jhonier Leal está preso en La Picota luego de que la Fiscalía le imputara los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión, y sevicia en concurso sucesivo y homogéneo; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

El caso está relacionado con el asesinato, con arma blanca, del reconocido estilista de la farándula colombiana, Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández. Ambos murieron de manera violenta y como responsable fue condenado Jhonier, el pasado 14 de junio.

Desde que se conocieron los hechos, Leal a insistido en que es inocente. Sin embargo, un par de semanas atrás se conoció un video de los últimos momentos con vida de Mauricio. Allí se ve al estilista supuestamente confesando que se autolesionó y asesinó a su mamá. El video antes de demostrar que el peluquero fue responsable, dejó al descubierto que alguien más estaba en la escena, obligando a la víctima a grabar y confesar el crimen.

Una vez se viralizó la grabación, Jhonier le envió una carta desde la cárcel a su abogada Ana Julieth Velásquez, solicitando retomar su caso y reafirmado su inocencia.

“Le escribo con el ánimo de reiterar mi agradecimiento por asumir de nuevo mi caso en el cual ya he sido condenado. Sigo teniendo la fe intacta en Dios, primero que todo y en su trabajo. ¡Soy inocente, que sea la luz!”, manifestó el acusado en la carta.

Leer el artículo completo