Ojo, clientes de Bancolombia: viene nuevo mantenimiento en la App

hace 2 meses 21

Bancolombia anunció un nuevo mantenimiento en su aplicación móvil. El banco informó previamente a sus usuarios que este 30 de julio comenzó un mantenimiento de rutina, por lo que en horas de la madrugada recomendó usar otros servicios.

Entre el 30 de julio y el 8 de agosto se harán los trabajos desde las 3:00 y hasta las 3:40 de la mañana. El procedimiento será de 40 minutos cada día.

Estos procesos no representan fallas en los sistemas si se realizan justamente en horas de la madrugada, que son los periodos de menor transaccionalidad, para reducir el impacto en los clientes”, anotó Bancolombia a EL COLOMBIANO.

Para evitar el malestar de los usuarios estarán activos algunos servicios con el fin de que puedan seguir haciendo operaciones inaplazables. Estos son: la Sucursal Virtual Personas, el pago en comercios con tarjetas débito y crédito, y retiros en cajeros electrónicos.

El temor de algunos usuarios se debe al incidente que se presentó a principios de junio, cuando la aplicación permaneció caída por cerca de tres días ante una falla técnica en medio de un mantenimiento.

La situación provocó una oleada de quejas de numerosos usuarios que no pudieron hacer uso de su dinero a raíz de la caída de la aplicación.

Bancolombia, entre enero y marzo, obtuvo unas utilidades de $1,7 billones, un 3,1% menos que en el mismo trimestre del año anterior.

Igualmente, la entidad financiera sigue sumando usuarios en sus distintos canales digitales. A marzo, la App Personas cuenta con 8,8 millones de clientes activos digitales.

Lea también: App de Bancolombia continúa caída, clientes reportan dificultades para realizar transacciones

Leer el artículo completo