El mandatario y su secretario fueron declarados “objetivo militar” por un grupo armado ilegal
El alcalde de Pueblorrico, Cristian Camilo Zapata, y su secretario de Gobierno, Héctor Rico, fueron declarados “objetivo militar” por el grupo armado Clan de Sierra, una facción del Clan del Golfo, que envió una carta con amenazas directas a los funcionarios.
Según las autoridades, el grupo delincuencial estaría inconforme con decisiones administrativas del gobierno local relacionadas con el manejo de personas detenidas. En el mensaje, los criminales ordenaron suspender eventos públicos y advirtieron a los funcionarios que “no estaban charlando”.
Ante la gravedad de las amenazas, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Óscar Rico, anunció un refuerzo inmediato en el esquema de seguridad del mandatario municipal, con el fin de prevenir cualquier ataque.
A pesar de la intimidación, el alcalde Zapata afirmó que continuará cumpliendo sus funciones y trabajando junto a la fuerza pública para garantizar la seguridad en Pueblorrico. De hecho, el Día del Campesino se celebró el fin de semana sin alteraciones, pese al clima de tensión en la zona.
También puede leer:
Se le enfrentó a un policía: hombre de 28 años murió baleado durante operativo en Robledo https://t.co/TnhBacufA3
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 4, 2025

hace 1 mes
18







English (US) ·
Spanish (CO) ·