Niño de ocho años en Medellín quedó gravemente herido tras chocar contra una cartelera de vidrio en su colegio

hace 1 mes 30

La jornada habitual en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, ubicada en el Centro de Medellín, se vio alterada en la tarde de este lunes 12 de agosto luego de que un estudiante de tercer grado tuviera un grave accidente al estrellarse contra una cartelera de vidrio, lo que le provocó delicadas heridas al menor de ocho años que tuvo que ser remitido de urgencia al San Vicente Fundación.

Según la denuncia de la familia, por las heridas causadas por los cortes, el menor habría perdido mucha sangre antes de lograr recibir atención médica.

Según el testimonio de Hanzz Marriaga, tío del menor, el niño se estrelló con la cartelera que a pesar de estar en mal estado desde hacía tiempo no fue retirada como medida preventiva y el menor terminó perforado por el vidrio que atravesó parte del pecho. Según dijo el hombre a Caracol Radio, fue una auxiliar administrativa la que tuvo que correr a llevarlo a la clínica Medellín para salvarle la vida y luego allí fue remitido al San Vicente. El menor, de acuerdo con su familiar, se encontraría ya un poco más estable, aunque aún en delicado estado, luego de ser ingresado a Unidad de Cuidados Intensivos y con pronóstico reservado.

La información que dijo el tío que recibió por parte de diferentes personas del colegio es que la cartelera se rompió desde la semana pasada y a pesar del grave riesgo que generaba por estar en un pasillo concurrido, esta no fue retirada oportunamente,

Tras estas versiones, la secretaría de Educación de Medellín señaló que ya están investigando el caso. Según dijo el secretario Luis Guillermo Patiño, una vez la secretaría se enteró de la situación enviaron a un equipo de supervisión y vigilancia para recoger testimonios tanto del rector, coordinador, docentes y estudiantes para determinar contrastando esta información qué fue lo que realmente ocurrió. Aseguró el funcionario que el menor está siendo atendido con la póliza estudiantil y que se mantendrán pendiente para hacer acompañamiento a la familia.

La institución educativa Héctor Abad Gómez es reconocida incluso a nivel nacional por sus estrategias pedagógicas de vanguardia y que defienden el derecho a la educación con sentido y calidad; así como los valores humanistas como la tolerancia, el respeto, la paz y la responsabilidad que profesó Gómez. Es un colegio reconocido por no negarle cupo a nadie y bajo esa bandera ha logrado ofrecer un novedoso programa de educación inclusiva a niños indígenas que llegan desplazados desde otras partes del país, y también a población migrante y a adultos. El colegio tiene maestros embera, hay una línea pedagógica para garantizar el acceso a educación equitativa a población con discapacidad y hasta ha tenido un programa para estudiantes con enfermedades graves o terminales.

Leer el artículo completo