Negocio de seguros para mascotas en Colombia está creciendo 40% al año

hace 1 mes 17

Las mascotas se están volviendo indispensables en las familias colombianas. Según cifras de Kantar, el 44% de las personas en el país ve a estos animales como sus hijos y apoya que los productos para humanos tenga una versión para ellos también.

Podría interesarle: Colombianos ya están comprando más cuido que pañales: esto es lo que gastan en sus mascotas

El cuidado es en todo sentido, y de acuerdo con Seguros Sura, la industria alrededor de las mascotas en Colombia ha crecido más del 80% en los últimos años y la tasa de la tenencia de mascotas asciende un 9% cada año y se divide 70/30 entre perros y gatos.

En su caso, dijo la compañía, “el mercado de seguros para mascotas ha mostrado un crecimiento interanual del 40%, evidenciando como principales clientes a personas entre los 30 a 50 años, de los cuales un 76% son mujeres”.

Encuentre: El 57% de los colombianos tiene una mascota y sus cuidados mueven una millonada, ¿qué es lo más costoso?

Se destaca que desde 2023, Seguros Sura ha asegurado casi 1.000 mascotas cada mes.

Según la compañía, la tenencia de perros en el país es superior a la de gatos, por lo que la tendencia de adquirir seguros de mascotas se inclina más hacia los caninos, también teniendo en cuenta que popularmente se cree que estos representan un mayor riesgo hacia terceros.

Pero no solo el negocio de seguros se mueve, también el de comercio y logística, como revelan cifras de Rappi.

Datos de esa “app” indican que los colombianos gastan en promedio hasta $115.000 mensuales en productos para sus mascotas, como alimentos, accesorios, juguetes y medicamentos.

Hoy, dice Rappi, la unidad de negocio de Mascotas ha experimentado un crecimiento del 25% en comparación con el año anterior.

Leer el artículo completo