Nacional venció 2-1 a Alianza en el Atanasio y sigue rumbo al bicampeonato de Copa

hace 3 semanas 9

Afuera del Atanasio Girardot hacía un bochorno sofocante. Eran las siete de la noche del miércoles y los aficionados que llegaban al escenario antioqueño de afán sentían los rezagos del calor de casi 30 grados que hizo en la tarde de la capital paisa.

Familias con niños, parejas, grupos de amigos y algunos monos altos con camisetas del cuadro verde, corrían para llegar a su silla antes de que los equipos salieran a la cancha renovada, pareja, impecable como pocas veces por el mundial femenino sub-20.

Ya en las tribunas el calor desapareció. En su lugar se empezó a sentir un fuerte viento frío que, en vez de amainar el ánimo de los aficionados, lo subió, acompañó el “tifo” que hicieron en sur, donde mostraron una bandera que decía “Valledupar” verdolaga mientras los futbolistas titulares de ambos equipos cantaban los himnos de Colombia y Antioquia.

Esa fue, quizás, una manera de hacerle sentir al rival, que desde que empezó el 2024 funge como local en esa ciudad, que hasta en el Valle del cacique Upar, Nacional tiene una hinchada que lo acompaña todo el tiempo.

Esa misma afición fue la que durante los primeros minutos del partido, en los que los verdolagas tuvieron el balón, pero no la claridad suficiente al momento de definir, le empezó a reclamar a los deportistas más entrega.

Y los escucharon. Marino Hinestroza, que fue incisivo por la banda derecha, pateó desde afuera del área, el arquero Grazziani atajó, dio rebote. Para enmendar su error y que el balón no saliera evitando el tiro de esquina, se tiró y lanzó el balón hacia afuera.

Fue un error que le costó caro. El balón llegó a Andrés Román. El lateral bogotano, uno de los mejores futbolistas de Nacional en el partido, enganchó hacia adentro con su pierna derecha y pateó de zurda, como Falcao en sus mejores años en el Atlético Madrid.

El estadio celebró con locura. Parecía que la victoria estaba en el bolsillo. Pero cuatro minutos después, el ruido incesante cambió por un silencio paralizante. El delantero Jesús Muñoz marcó gol. Alianza empató el partido.

Volvieron los gritos de reclamos a los jugadores. Empezaron a pedirles que pusieran más huevos. El técnico Juárez hizo un par de modificaciones. Metió a Cardona y Samuel Velásquez. El experimentado abrazó al joven. Después se arrodilló, besó el campo y entró. Puso orden. Controló el ritmo de los verdes, que empezaron a tocar la pelota.

Luego de una jugada de asociación, los verdes consiguieron un tiro de esquina. Llegó el segundo gol. Lo marcó William Tesillo. El estadio, de nuevo, estalló en júbilo. Una alegría que no cesó, se apoderó de los aficionados, que vieron el debut de Elkin Rivero, que entró a la cancha rapado por su debut, y después festejaron el avance a los cuartos del torneo del que es vigente campeón.

Siga aquí el minuto a minuto del partido:

Minuto 32: ¡Gooool de Nacional! El lateral Andrés Felipe Román marcó el primer gol del partido para el cuadro verde y puso a celebrar a los aficionados que llegaron al Atanasio.

Leer el artículo completo