Mujer sueca que fue adoptada hace 36 años se encontró con su madre biológica en Bello

hace 3 semanas 8

Paula Dahlberg, una mujer sueca de 36 años, se reencontró esta semana con su madre biológica en Bello, Antioquia.

La madre, Luna Serna, tenía apenas 14 años cuando dio a luz a Paula, en Urrao, al norte de Antioquia. Además de por su juventud, pues apenas era una niña para ser madre, por diferentes razones Luna y su familia optaron por dar en adopción a la pequeña que resultó en una familia sueca, donde creció y se formó.

Puede leer también: Luis Alonso Colmenares hizo sorpresiva revelación: “tengo un hijo de un año”

36 años después de esa adopción, Paula llegó al norte del Valle de Aburrá con su esposa y sus hijos para desandar los pasos y encontrarse con su familia biológica, con la que pasará apenas unos días, pero a donde espera regresar con frecuencia.

El encuentro se produjo el martes de esta semana en el aeropuerto José María Córdova, a donde Paula arribó desde Europa. Allí, entre bombas, gritos y aplausos, fue recibida con un abrazo que tuvo que esperar más de tres décadas.

Le puede interesar: Antonella Petro anunció su retorno al país: “Huir nunca será la solución a los problemas”

“Fue algo demasiado emotivo, con lo que yo soñé durante 36 años, por lo cual yo hice una lucha con las entidades del gobierno para recuperarla cuando nunca pude y en el momento menos esperado llegó un joven que me regaló la prueba de ADN ancestral y por medio de esa prueba la pude localizar en Suecia”, le contó la madre a Telemedellín.

Por su parte, en su escaso castellano, Paula alcanzó a decirle al medio de comunicación que se sentía “feliz y abrumada”. Con su nueva familia se ha comunicado a través de aplicaciones de traducción en línea.

Leer el artículo completo