Mujer fue apuñalada en repetidas ocasiones por su expareja en Bucaramanga

hace 4 días 4

A las 5:00 de la mañana del pasado sábado 5 de octubre, la expareja de Yudy Patricia Peña, de 34 años, invadió el lote aledaño a su casa en el barrio Nariño, en Bucaramanga. Forzó la seguridad de la puerta, llegó hasta su habitación y la apuñaló, con sevicia, en diez oportunidades.

El hijo que tienen en común intentó impedir que su padre apuñalara a Yudy, pero la ira valió más y logró zafarse de las manos del menor de edad. La violencia fue escalando.

Le puede interesar: Último secretariado de las Farc renunció a la presunción de inocencia, ¿con qué interés?

La víctima, que intentaba evadir el cuchillo, estaba presa del miedo debajo de las sábanas; mientras sus familiares intentaba reducir al hombre.

“Él no dejaba de lanzar cuchilladas. La apuñalaba en todas partes, como no podía verla porque ella estaba cubierta, él la hería sin distinguir la zona”, contó una de las personas que presenció el hecho.

Sus familiares intentaron derribarlo con palos y objetos contundentes. Sin embargo, el agresor logró escabullirse y huir después de lograr su cometido.

De acuerdo con el relato de un familiar de Yudy, ella y su expareja habían terminado hace más de un año. Aunque el hombre siempre se mostró agresivo, en los últimos meses empezó a amenazarla, enviándole mensajes con sus hijos. También la asediaba por chat.

“Un día le preguntó a la niña que qué pasaría si la mamá se moría. Así empezaron las amenazas”, contó uno de los familiares.

Esa vez, Yudy Peña le reclamó por decirle eso a sus hijos. El hombre dijo que se trataba de una simple broma y se disculpó. Sin embargo, el 18 de agosto de este año, la golpeó en la cara frente a los dos menores de edad.

“Esa vez, ella lo denunció ante la comisaría de familia porque la golpeó muy fuerte. Le dejó la piel moradísima”, añadió el familiar.

Sin embargo, la mujer no recibió ninguna medida de protección. Lamentablemente, ahora lucha por su vida en un centro asistencial. Su agresor sigue libre, pues no pudo ser capturado en flagrancia.

Sus familiares temen por su vida, pues el hombre los amenazó antes de abandonar la vivienda.

“Nosotros denunciamos el ataque, pero la expareja de ella sigue libre. Le entregamos placa y toda la información a la policía, pero como no fue capturado en el momento, no lo judicializaron”, puntualizó.

También le puede interesar: Investigan muerte de embarazada tras caer de un bus en movimiento en Barranquilla

“Tenemos miedo de que atente nuevamente contra Yudy y también contra sus hijos. Le pedimos a las autoridades prioridad a este caso”, concluyó uno de los familiares de la víctima.

Colprensa - Vanguardia

Leer el artículo completo