Menor de edad aceptó cargos por el crimen de su hermana de 7 años, y su padre, un militar activo, en Bogotá

hace 2 meses 23

Un juez de garantías para adolescentes imputo cargos, en la noche del miércoles, al menor de 14 años, señalado de asesinar a su hermana de siete años y a su padre, un mayor activo del Ejército, en un aparente caso de violencia intrafamiliar en la localidad de Suba, en Bogotá.

En el hecho, que se presentó en la noche del lunes, también resultó herida la esposa del mayor y madre de los dos menores, quien recibe atención médica y está vinculada al caso.

Lea aquí: El doloroso relato de la familia de Heiner Loaiza, el patrullero asesinado en caso de fleteo en Bogotá

De acuerdo con el diario El Tiempo, en un primer momento se dijo que hubo confusión sobre los testimonios de la madre y el menor de 14 años, debido a que se culpaban mutuamente. “Lo cierto es que la declaración del joven ayudó a esclarecer el macabro crimen” aceptando, además, el cargo de homicidio agravado por el asesinato de sus dos familiares.

“La investigación adelantada por una fiscal de la Unidad para Responsabilidad Penal para adolescentes de la seccional Bogotá da cuenta de que el pasado 29 de julio, el adolescente, al parecer, atacó con un arma blanca a sus familiares en repetidas ocasiones al interior de su vivienda. Debido a la gravedad de las lesiones murieron en el lugar”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El juez habría le impuso al menor una medida de internamiento preventivo, por lo que permanecerá en el Centro de Internamiento Preventivo La Acogida, CIPLA, en Bogotá.

Siga leyendo: Joven deportista fue lanzado de un puente en Bogotá mientras lo robaban

El doble crimen ocurrió el 29 de julio sobre las 11:30 de la noche en el barrio Bosques de San Jorge, localidad de Suba. El hallazgo de los cuerpos de las víctimas fue realizado por los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía.

El coronel Leonardo Bernal Pérez, oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que “a través de la línea de emergencia 123 se reportó una riña de violencia intrafamiliar en una vivienda de la localidad de Suba. La patrulla de vigilancia acudió al lugar y encontró a cuatro personas, dos de ellas sin vida, pertenecientes a la misma familia”.

El hombre que murió era Fabián Humberto Bueno Carranza, de 42 años, mayor activo del Ejército, quien trabajaba en el Comando de Apoyo Tecnológico en Bogotá.

Puede leer: Inseguridad en Bogotá: Hombres disfrazados de contratistas de empresa pública realizaron millonario robo

Vecinos de la familia aseguraron que el joven había planeado el asesinato y, al parecer, su idea era matar a toda su familia, pero por fortuna su madre logró sobrevivir porque no estaba en la casa y llegó en medio del hecho; sin embargo, sí resultó herida. El menor atacó a sus familiares con arma blanca.

“Él ya lo había premeditado. Cuando ella llegó parecía que ellos ya estaban muertos y ahí fue cuando bajó a matarla a ella”, indicó un vecino a Citytv.

El vecino también contó que escuchó a la niña pedir ayuda antes de ser asesinada a manos de su hermano.

“Alcancé a escuchar a la niña. La niña parece que se alcanzó a esconder en el cuarto, pero el chico logró entrar para matarla. Se escuchó cuando la niña pedía ayuda”, agregó y aclaró que ninguno de los vecinos imaginó lo que estaba ocurriendo en esa casa.

Los vecinos también aseguraron que no recuerdan haber sido testigos de una mala relación o agresión entre los integrantes de la familia, por eso, les pareció “tan angustiante” cuando escucharon los gritos de la niña.

Leer el artículo completo