La inversión de la Alcaldía de Medellín supera los $3.500 millones
La Alcaldía de Medellín ha comenzado los trabajos de renovación y mantenimiento en varias sedes clave dedicadas a la atención de víctimas del conflicto armado y a la promoción de los derechos humanos. Con una inversión superior a los $3.500 millones, las intervenciones buscan mejorar las condiciones de estos espacios, garantizando ambientes seguros, funcionales y dignos para quienes reciben estos servicios.

Las sedes que serán renovadas incluyen el Centro de Atención a Víctimas en Belencito, el Cementerio Universal, el Museo Casa de la Memoria, y otras instalaciones como Casa Vivero, Casa Star y La Acogida. Las obras abarcarán mejoras en infraestructuras como sistemas eléctricos, sanitarios y estructurales, así como intervenciones estéticas y funcionales.
Asimismo, en el Museo Casa de la Memoria, se realizarán ajustes en sus sistemas de seguridad, como los sistemas contra incendios y las bombas de agua.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.

Carlos Arcila, Secretario de Paz y Derechos Humanos, destacó que estas sedes son espacios clave para la atención de las víctimas “Las sedes intervenidas son lugares de atención, espacios de memoria, reconciliación y construcción de paz. Esta es una gran noticia que demuestra el compromiso para mantener bien las sedes de servicio ciudadano, en calidad, en oportunidad y en eficiencia”.
El proyecto también incluye estudios, diseño y logística, tiene un plazo de ejecución que finalizará en julio de 2025. Además de las mejoras físicas, estas obras representan un acto simbólico de reconocimiento a las comunidades que han sido impactadas por la violencia, reforzando el compromiso de la ciudad con la justicia social y la memoria histórica.
Le puede interesar:
Con transporte escolar y la próxima entrega de uniformes, en La Estrella se garantiza la permanencia escolar de 6.000 estudiantes https://t.co/nuvjsOlvyQ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 5, 2025