“¡Me robaron hasta el mercado!”: víctima de escopolamina denuncia millonario robo tras salir de una discoteca en Rionegro

hace 1 día 1

Un hombre denunció haber sido víctima, junto a sus dos compañeros de trabajo, de un caso de escopolamina y robo el pasado sábado 26 de julio en San Antonio de Pereira, Rionegro. Según su testimonio, los hechos ocurrieron hacia las 8:30 p.m., luego de que el grupo decidiera detenerse en un bar-discoteca mientras se dirigían hacia La Ceja.

Relata que al poco tiempo de estar en el lugar, llegaron tres hombres y una mujer que se ubicaron en la mesa contigua.

“Llegaron tres hombres y una mujer, se sentaron en la mesa enseguida de nosotros. Nosotros tres estábamos bailando y, accidentalmente, se nos quebró una botella de aguardiente. Seguidamente, los de la mesa de enseguida comenzaron a mandarnos aguardiente.” Expresó el denunciante a DiariOriente.

Después de un intercambio de tragos, sus dos acompañantes comenzaron a sentirse mal, y mientras él se ausentó brevemente para ir al baño, al regresar los encontró en estado de inconsciencia. Fue entonces cuando decidió retirarse del lugar con sus compañeros.

“Cuando yo subí del baño, encontré a mi compañera que no era capaz de sostenerse, estaba como desmayada. Yo la cojo, la abrazo y le dije a mi otro compañero: nos vamos de acá. Y cuando estaba bajando las escaleras, mi compañero también estaba mal. Entonces los de la mesa ayudaron a bajar a mi compañera y los subimos al carro. Yo cerré las puertas del carro y hasta ahí me acuerdo.” Expresó.

pic.twitter.com/3sVXVWiglO

— DiariOriente (@diarioriente) July 29, 2025

Según la víctima, recuerda haber cerrado las puertas del vehículo al llevar a sus amigos al carro, pero posteriormente, al revisar las cámaras de seguridad de su apartamento, se percató de que los mismos sujetos que conocieron en el bar habrían ingresado al apartamento con ellos. Dice no recordar cómo o en qué momento estas personas se subieron al vehículo o accedieron a la vivienda.

En las imágenes captadas por las cámaras, aseguró haber visto a una de las mujeres en la cocina del apartamento, lo cual confirmó sus sospechas. Al día siguiente, al despertar, notaron la desaparición de varios objetos de valor: celulares, tarjetas bancarias, un bolso Vélez, unos audífonos AirPods Pro, dinero en efectivo y un computador MacBook. Este último fue rastreado, e inicialmente lo ubicó en la Terminal del Norte de Medellín, y luego en zonas como Belén y Zamora, sin que lograran recuperarlo.

Entre lo hurtado, se estima una pérdida aproximada de $12 millones de pesos. Las autoridades adelantan la investigación y el denunciante ya interpuso la respectiva denuncia.

Leer el artículo completo