Mató a un cura y ni en Francia se salvó: un hombre fue capturado tras huir de la justicia colombiana

hace 2 semanas 15

El agresor escapó a Francia para evadir a las autoridades, por lo que se tramitó su extradición a Colombia

En atención a los elementos probatorios presentados por la Fiscalía, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Julián Eduardo C. G. por su posible responsabilidad en el crimen del sacerdote de la iglesia Perpetuo Socorro de Pereira, Risaralda, Darío Valencia Uribe, perpetrado el 25 de abril de 2024.

El capturado se habría encontrado con el sacerdote, subido a su vehículo para concertar el pago de 30 millones de pesos por la compra de una camioneta, disparado en varias oportunidades y arrojado el cuerpo en una zona rural de Belalcázar, Caldas, para evitar que fuera localizado por las autoridades.

Asimismo, se le atribuye haber llevado el automotor a un lavadero de carros para intentar eliminar algunas manchas de sangre y otras evidencias. Posteriormente, el 29 de abril de 2024, escapó a Francia. Allí fue localizado en atención a una notificación roja de Interpol.

El trabajo articulado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Gaula de la Policía Nacional permitió ubicar el cuerpo del sacerdote, en septiembre de 2024. Entre tanto, el señalado agresor fue extraditado a Colombia y a su llegada al aeropuerto El Dorado de Bogotá, capturado.

Un fiscal especializado de la Seccional Risaralda lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. El capturado aceptó lo cargos.

También puede leer:

Video | ¿Y usted qué opina? Perritos que se bañan en fuente de agua de La Ceja generan polémica en redes sociales https://t.co/zxe7gUIW1K

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 24, 2025

Leer el artículo completo